Actualizado 14/04/2013 23:43

Venezuela.- La participación en España en las elecciones alcanza el 69%, según la campaña de Capriles

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 69 por ciento de los venezolanos en España con derecho a voto se han acercado a los diferentes centros abiertos en el país para elegir a su candidato en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, lo que supone una caída del 5 por ciento respecto a los comicios presidenciales de octubre.

En total han sido 13.998 venezolanos residentes en España, de unos 20.000 con derecho a voto, los que han acudido a depositar su voto en las mesas dispuestas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Tenerife. La campaña del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, ha informado de que desde que se celebraron los anterior comicios, al menos el 15 por ciento de los venezolanos se han marchado de España debido a la crisis económica.

"Ha sido una verdadera satisfacción comprobar que nuestros compatriotas siguen confiando en la democracia venezolana y que han participado masivamente en esta jornada electoral histórica, caracterizada por el optimismo y la alegría, y la esperanza por una mejor Venezuela", ha destacado el jefe de campaña de Capriles en España, Antonio López.

La jornada electoral, que ha transcurrido sin incidentes, ha comenzado a las 06:00, hora peninsular española, y ha terminado a las 19:00 horas. Los votos no comenzarán a contabilizarse hasta las 4:00 horas, cuando se espera que todos los centros electorales en Venezuela estén cerrados.