Actualizado 10/03/2013 21:38

Venezuela.- El PCV apoya la candidatura presidencial de Nicolás Maduro


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha anunciado este domingo durante su XII Conferencia Nacional su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, con vistas a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

Maduro, presente en el acto, ha aceptado el apoyo de los comunistas que, como todo el pueblo venezolano, según dijo, "están buscando la fuerza moral y espiritual para echar andar la máquina del Estado", según recoge el diario 'El Universal'.

El presidente encargado ha destacado que cada 5 de marzo se conmemora la fundación del PCV en 1931 por parte de jóvenes venezolanos, "patriotas, revolucionarios y gente admirable". La fecha coincide precisamente con la del fallecimiento de Hugo Chávez.

"82 años después de la fundación del PCV, nos ha tocado vivir un doloroso 5 de marzo de 2013 que quedara en la patria como la hora mas dolorosa. A las 4.25 de la tarde recibimos la noticia mas dura, el fallecimiento del comandante supremo, eterno, el presidente por siempre, Hugo Chávez", ha recordado.

Por su parte, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, ha instado a Maduro a dar prioridad a la lucha contra "la corrupción y la ineficiencia". En la Conferencia Nacional del PCV han participado 134 delegados elegidos por las bases del partido.