Actualizado 17/12/2013 21:14

El PCV rechaza la "nueva agresión" de Estados Unidos a Venezuela


CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este jueves la decisión de Estados Unidos de impedir el sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien viaja a China.

Durante el acto de instalación del décimo segundo Congreso de la Juventud Comunista de Venezuela, el secretario general de la organización política, Oscar Figuera, expresó que el partido "rechaza la nueva agresión imperialista contra el pueblo venezolano y expresamos nuestro apoyo irrestricto al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro".

Figuera destacó la necesidad de continuar organizándose para hacer frente a las pretensiones del Gobierno norteamericano, reseñó una nota de prensa del PCV.

El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este jueves que Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión presidencial, hecho que calificó como "una agresión del imperialismo norteamericano porque no hay argumentos válidos para tomar esta decisión", señaló.

Además informó que el Gobierno venezolano se reserva todas las medidas que pueda tomar "si el Gobierno de los Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela".