Actualizado 19/03/2010 03:10

Venezuela.- El Pentágono tacha de "fuerza desestabilizadora" al Gobierno de Chávez por su respaldo a las FARC


WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, tachó de "fuerza desestabilizadora" al Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su respaldo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Siguen teniendo una posición anti estadounidense y parecen estar tratando de limitar las actividades de Estados Unidos cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo", señaló este jueves Fraser en una comparecencia ante el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Según el máximo responsable del Comando Sur del Ejército estadounidense, encargado de las actividades militares norteamericanas en América Latina, el Gobierno de Chávez sigue tratando de "captar" a otros países latinoamericanos e "imponer su agenda socialista". "Siguen siendo una fuerza desestabilizadora en la región", indicó el militar.

Douglas añadió que los documentos incautados en el ordenador de Raúl Reyes, antiguo 'número dos' de las FARC que fue abatido en marzo de 2008 en Ecuador, demuestran que Venezuela sigue constituyendo un refugio para los guerrilleros colombianos.

Por su parte, el embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, ha denunciado que la actual Administración estadounidense está utilizando contra Venezuela la misma "política agresiva" desarrollada por el ex presidente George W.Bush. Además, denunció que la información del ordenador de Raúl Reyes está siendo "manipulada" de forma sistemática.