Actualizado 22/03/2006 19:51

Venezuela.- El periodista Gustavo Azócar da gracias a Chávez por soltarle tras recibir una medida cautelar de libertad


CARACAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista Gustavo Azócar, que permanecía detenido por una supuesto fraude en relación con la lotería del estado venezolano de Táchira, dio hoy las gracias al presidente de la república, Hugo Chávez, por soltarle, después de que esta mañana el tribunal le concediera una medida cautelar de libertad en régimen de presentación.

"Gracias al presidente Chávez por dar la orden de soltarme", dijo Azócar tras recibir la noticia. Asimismo el comunicador afirmó que seguirá "luchando por la libertad", según recoge la prensa local.

Sobre Azócar pesa una investigación desde el año 2000, que se inició a través de una denuncia interpuesta por la Fiscal General del estado de Táchira, Ana Casanova, relacionada con presuntas irregularidades ocurridas con motivo de la contratación de publicidad suscrita entre la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad Nuevo Perfil de Comunicación Integral.

DE esta forma, Azócar será juzgado en libertad, aunque tiene prohibida la salida del país, un régimen de presentación ante los juzgados y no le está permitido revelar detalles del expediente. Azócar retomará ahora su trabajo como corresponsal del diario local 'El Universal', así como su programa televisivo 'Café con Azócar'.