Actualizado 01/05/2006 18:22

Venezuela/Perú.- El Gobierno de Hugo Chávez descarta retirar a su embajador en Perú


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez no retirará al embajador de Venezuela en Perú, Cruz Manuel Martínez Ramírez, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Alí Rodríguez, pese a la llamada a consulta del Gobierno de Alejandro Toledo a su representante diplomático en Caracas.

"No vamos a actuar a la recíproca. Vamos a darle instrucciones a nuestro embajador de que permanezca en Lima", afirmó Rodríguez, que precisó que se instruirá al embajador de Venezuela en Perú para que no caiga en las provocaciones.

Así, precisó que el Gobierno dará instrucciones al embajador para que haga declaraciones. "Que nos deje cualquier declaración, tanto a la Cancillería venezolana como al Presidente Chávez. No queremos dar ningún pretexto (para que la situación empeore)", añadió.

Rodríguez Araque aclaró que la respuesta que emitió el presidente Chávez recientemente no aludía al Gobierno peruano sino al candidato presidencial Alan García, quien había lanzado una serie de ataques calificando al Mandatario nacional de "sinvergüenza".

"Hay una suerte de política de arrastrar a Venezuela a las disputas electorales en algunos países en el continente", comentó el jefe de la Diplomacia venezolana, quien agregó que no cree que el pueblo peruano comparta las ideas de Alan García

Sobre las recientes declaraciones del Departamento de Estado sobre la supuesta vinculación de Venezuela con países que protegen a terroristas, recordó campañas similares para despretigiar a países como Guatemala, Panamá, República Dominicana y Chile.

"Esta nueva campaña, que tiene como objetivo aislar y desestabilizar a Venezuela, está condenada al fracaso gracias a la conciencia política que han ganado nuestros pueblos", concluyó el ministro de Exteriores venezolano.