Actualizado 02/06/2006 05:30

Venezuela/Perú.- El Gobierno de Venezuela niega haber intentado sabotear la segunda vuelta de los comicios peruanos


CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano negó que pretenda sabotear la segunda vuelta de las elecciones del Perú del próximo domingo, tal como denunció un dirigente del partido APRA, según informó el jueves el ministro de Comunicación a la agencia estatal de noticias ABN.

El ministro de Comunicación e Información, William Lara, aseguró que esas afirmaciones son simplemente un montaje por parte de ciertos actores que están participando en esa campaña electoral y pretenden involucrar a Venezuela en ese proceso.

"Alertamos a la opinión pública venezolana, pues ello forma parte de la plataforma de la campaña electoral de un candidato peruano a propósito del cierre de campaña", dijo.

El ministro también aclaró "una irresponsable declaración de un candidato peruano según la cual a ese país habría llegado un grupo de venezolanos para sabotear y en realidad se trata de un grupo de peruanos beneficiados con la Misión Milagro, quienes estaban de regreso".

Al ser consultado sobre cuál será la posición de Venezuela frente al candidato que resulte electo presidente el próximo domingo en Perú, Lara dijo que la decisión en torno a quien ha de ocupar la presidencia en Perú le corresponde tomarla al pueblo peruano en ejercicio de su soberanía.

"El presidente venezolano ha rechazado la conducta sistemática de agresiones verbales que ha sostenido un candidato hacia su persona", enfatizó el titular.

William Lara consideró, finalmente, que de ningún modo la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN), o cualquier tipo de tensión que se presente entre Venezuela y otro Gobierno de la región, afectará la integración del pueblo de Venezuela con los pueblos andinos.