Actualizado 06/03/2013 18:12

Venezuela.- Piñera se suma a la lista de líderes que asistirá al funeral de Chávez


SANTIAGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado su asistencia al funeral que se celebrará el próximo viernes en Caracas en homenaje al difunto Hugo Chávez, que falleció el martes tras más de año y medio de batalla contra el cáncer.

Inicialmente, el Gobierno chileno explicó que Piñera estaba tratando cuadrar su agenda para asistir, pero poco después el propio mandatario ha confirmado su presencia.

"Voy a viajar el viernes para poder estar presente junto al Gobierno y al pueblo venezolano y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo para rendir un homenaje al presidente Hugo Chávez", ha dicho durante un acto oficial, en unas declaraciones recogidas por el periódico 'El Mercurio'.

Piñera ha recordado a Chávez como "un hombre que luchó con mucha fuerza, con mucha pasión por sus ideas" y ha destacado que "siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina". Así, pese a las "diferencias", el presidente chileno ha optado por alabar "el coraje y el valor" de su homólogo.