Actualizado 22/08/2009 22:46

Venezuela.- La Policía emplea gases lacrimógenos contra miles de manifestantes contra la ley de educación

CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Caracas empleó gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes opositores que intentaban avanzar por la avenida Libertador de la capital venezolana con el objetivo de llegar a la sede de la Asamblea Nacional y protestar contra la Ley Orgánica de Educación aprobada por la Cámara a instancias del partido del presidente, Hugo Chávez.

Los policías hicieron varios disparos de perdigones y emplearon cañones de agua, según la cadena Globovisión. La agencia oficial ABN informó, por su parte, de que los manifestantes lanzaron botellas y piedras contra la barricada policial instalada en esta céntrica avenida caraqueña, donde legalmente concluía la manifestación.

Uno de los miembros de la Alianza Bravo Pueblo que participó en la marcha, Óscar Pérez, responsabilizó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia del Gobierno venezolano, Tareck el Aissami, de "las violaciones a los Derechos Humanos" de los participantes en la protesta.

Un diputado del también opositor Podemos, Juan José Molina, denunció la actuación policial y desmintió que algunas personas hubiesen traspasado la barricada de seguridad. Sin embargo, reconoció que algunos estudiantes estaban moviendo las barricadas pero sin intenciones de traspasarlas.

También hoy, los partidarios de Chávez se concentraron en favor de la nueva ley educativa, aunque en una zona distinta de la capital venezolana.