Actualizado 28/01/2007 00:24

Venezuela.- La Policía ocupa las instalaciones del diario 'El Siglo' por conflictos en su junta directiva


CARACAS, 27 Ene. (EP/AP) -

La policía estatal ocupó las instalaciones del diario El Siglo de Maracay, 70 kilómetros al occidente de la capital venezolana, en medio de una disputa entre miembros de la Junta Directiva de la empresa familiar.

Mari Capriles, gerente general del diario, aseguró que por desacuerdos sobre la creación de un sindicato, parte de los socios de la empresa recurrieron a la policía para intervenir en la disputa. "No nos dejan entrar, no nos dejan trabajar", dijo Capriles en entrevista telefónica.

Capriles agregó que funcionarios de la policía del estado Aragua están "apostados desde ayer a las 12 (del mediodía) y no se retiran", por lo que el periódico, que tiene un tiraje de 75.000 ejemplares diarios, no ha podido ser editado desde el viernes.

"Es un problema interno donde involucran a la policía", dijo sobre lo que a su juicio es "una arbitrariedad total".

Pero dentro del diario, Tulio Capriles, director del periódico, dijo haber llamado a la Policía para resguardar las instalaciones y el patrimonio de la empresa de uno de los socios.

"Es un tema por el control del periódico", explicó, y adelantó que espera que la edición del diario se reanude el domingo. "Hay diferencias de línea editorial", explicó. "obviamente nosotros estamos más en una onda de conciliación con el Gobierno". Las autoridades no hicieron declaraciones.