Actualizado 05/10/2011 16:01

Venezuela.- La popularidad de Chávez aumentó once puntos porcentuales entre julio y septiembre, según una encuesta


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aumentó casi once puntos porcentuales, desde el 48 hasta el 58,9 por ciento, de julio a septiembre de este año, según los estudios de la empresa de encuestas Datanálisis.

El director general de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes en su cuenta de la red social Twitter que el 40 por ciento de las personas entrevistadas en septiembre dijeron que votarían a Chávez si se celebrasen elecciones en ese momento, frente al 31 por ciento que dieron esa respuesta en julio, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Citando también los sondeos de Datanálisis, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, destacó en Twitter que la valoración positiva de la que goza el presidente entre personas que no apoyan ni a Chávez ni a la oposición aumentó catorce puntos en septiembre con respecto a agosto.

Izarra también resaltó que la confianza en Chávez se incrementó ocho puntos desde agosto hasta septiembre, pasando del 39,89 al 47,8 por ciento. Sin embargo, el director de Datanálisis dijo que seis de cada diez venezolanos no apoyarían la reelección del presidente.

Asimismo, la última encuesta indica que el apoyo de los venezolanos a la Mesa de Unidad Democrática, una coalición opositora, disminuyó catorce puntos de mayo a septiembre.

Chávez, que asegura estar recuperado del cáncer del que fue operado el pasado mes de junio en Cuba, donde pasó varias semanas, intentará conseguir un nuevo mandato de seis años en las elecciones de octubre de 2012. El pasado agosto, tres empresas de encuestas afirmaron que su popularidad aumentó al anunciar que tenía cáncer.

El mandatario declaró este martes al canal Venezolana de Televisión que "el pueblo escogerá entre el camino del odio, el rencor", en referencia a la oposición, "o el camino de la patria, del amor". "Nosotros somos espontáneos, transparentes, (aunque) también cometemos errores, somos humanos, pero no hay una pizca de odio en el alma nuestra, una pizca de mala fe", aseguró.