Actualizado 21/09/2010 17:46

Venezuela.- El PP espera que las elecciones legislativas venezolanas marquen un "punto de inflexión"


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha afirmado este martes que su partido espera que las próximas elecciones legislativas de Venezuela, que se celebrarán el 26 de septiembre, sean "libres, equilibradas y democráticas" y marquen un "punto de inflexión".

Arístegui encabeza una delegación del PP formada por Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pablo Arias que va a viajar a Venezuela invitada por los partidos opositores integrados en la Mesa de Unidad Democrática para que observe el desarrollo de los comicios.

Según afirmó en declaraciones a Europa Press, ese "punto de inflexión" que desea el PP podría darse porque, al contrario que en las últimas elecciones legislativas, que los detractores del presidente Hugo Chávez decidieron boicotear, dejándole así "las manos libres", esta vez se ha producido la "unidad total de la oposición", que ha presentado candidatos comunes.

Arístegui denunció que no todos los partidos venezolanos están teniendo el mismo acceso a los medios de comunicación, espacios publicitarios y recursos debido a las "prácticas totalitarias" de Chávez. En este contexto, destacó la importancia de la "unidad de las fuerzas democráticas" en los comicios.