Publicado 12/03/2015 16:19

Venezuela.- El PP llevará a votación al Congreso una condena del régimen de Maduro, que ve cerca de la tiranía

Rafael Hernando
EUROPA PRESS


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP piensa llevar a votación al Pleno del Congreso, a ser posible antes de acabe este mes de marzo, una iniciativa con la que se condene las actuaciones del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en relación con las fuerzas de la oposición, pues considera que ya es un régimen que "se parece más a una tiranía que a una democracia".

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien ha prometido que se intentará buscar un texto de consenso con el resto de grupos parlamentarios.

Según ha explicado, el PP ya tiene registrada una iniciativa condenando la detención de Leopoldo López, uno de los portavoces de la oposición venezolana, y la va a relanzar en una próxima sesión plenaria aprovechando que se acaba de cumplir un año de su encarcelamiento.

Y ya que se va a debatir el texto relativo a Leopoldo López, el PP ampliará su contenido para recoger los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y, especialmemnte, la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrido hace una semana.

El objetivo es abrir un diálogo con el resto de grupos del Congreso para lograr un texto común que condene este acoso a la oposición, pues según Hernando el régimen de Maduro "está más cerca de la tiranía que de la democracia".

PABLO IGLESIAS, COLABORADOR

En cuanto a la actitud de Podemos hacia el gobierno venezolano, Rafael Hernando ha insistido en recordar los vínculos de sus dirigentes con Maduro y su entorno. A su juicio, Pablo Iglesias es "víctima de quienes le han estado financiando durante muchos tiempo", y eso hace que Podemos esté más cerca del régimen venezolano y ahora se convierte en "colaborador necesario de esas políticas".

En ese sentido, ha instado a Pablo Iglesias a aclarar la supuesta financiación venezolana de Podemos y, una vez hecho eso, condenar el acoso a la oposición de Caracas: "Si detrás de él hay un demócrata, que parece que alardea de dar lecciones a los demás, que condene de forma contundente", ha remachado.