Actualizado 10/09/2007 21:50

Venezuela.- El PP pedirá mañana al Gobierno una protesta formal por la invasión de propiedades de españoles en Venezuela

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá mañana al Gobierno en el Pleno del Senado que presente una "protesta formal" ante el Ejecutivo venezolano por las "invasiones de propiedades, amenazas y agresiones personales" sufridas por algunos ciudadanos españoles en ese país.

La moción que defenderán los 'populares' insta asimismo al Gobierno a que preste "asistencia jurídica y apoyo económico" para que los ciudadanos españoles afectados por las invasiones de sus propiedades puedan sufragar los costes de su defensa en los tribunales de justicia.

También exigirán al Ejecutivo que inicie acciones judiciales ante los tribunales internacionales por la "vulneración de los derechos" de que están siendo objeto los ciudadanos españoles en el país iberoamericano.

El PP denuncia que está situación sigue afectando a "centenares" de personas con la "connivencia de las autoridades de aquel país y la pasividad" del Gobierno español.