Actualizado 11/09/2015 13:57

El PP pide liberar a Leopoldo López y el "fin de la represión totalitaria en Venezuela"

Cospedal traslada un mensaje de apoyo y solidaridad al líder opositor y Casado dice que esta condena es "infame"

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado este viernes un mensaje de apoyo y solidaridad al líder opositor venezolano Leopoldo López tras ser condenado a trece años de cárcel y ha denunciado que el PSOE apoye a partidos que quieren traer a España el modelo de la Venezuela de Nicolás Maduro, en alusión a Podemos.

   "Algunos en nuestro país lo que pretenden que este modelo sea el que se asiente en España. El Partido Socialista está apoyando a partidos que lo que quieren y lo que defienden es este modelo. Estamos en un momento en el que los ciudadanos no deben perder de vista lo que representamos unos y lo que representan otros", ha declarado Cospedal durante su intervención en una reunión en 'Génova' con los portavoces parlamentarios del PP de las 17 comunidades autónomas.

   La justicia venezolana ha condenado este jueves a trece años, nueve meses y siete días de cárcel a López por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. Las autoridades venezolanas consideran que el líder opositor es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos.

   El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que la condena contra Leopoldo López es "infame". "Exigimos su inmediata liberación y el fin de la represión totalitaria en Venezuela", ha demandado.

COSPEDAL: EL PSOE BUSCA EL PODER "A COSTA DE LO QUE SEA"

   Durante una reunión con los portavoces parlamentarios del PP, Cospedal ha lanzado  un mensaje de "apoyo, solidaridad y apoyo" a López, "una persona que defiende la libertad al otro lado del océano". Según ha recalcado, ha sido condenado a 13 años de cárcel por el delito de "pensar distinto a Maduro y a los chavistas".  "Desde el PP queremos trasladar a López y toda su familia y la oposición venezolana nuestra solidaridad", ha reiterado.

   En este punto, la 'número dos' del PP ha asegurado que "algunos" en España "pretenden que este modelo sea el que se asiente en España". "El Partido Socialista está apoyando a partidos que lo que quieren y lo que defienden es este modelo. Estamos en un momento en el que los ciudadanos no deben perder de vista lo que representamos unos y lo que representan otros", ha enfatizado.

   Así, ha señalado que el PP ha "gestionado" la situación económica de España en los momentos "más difíciles" y defiende sus valores tanto en Cataluña como en el resto de España. "Y hay otros que lo que defienden es tener el poder a costa de lo que sea, a costa de estar con los chavistas, con los radicales, con los independentistas, con los populistas o con los demagogos. Lo que sea. Eso es lo que defiende hoy el PSOE", ha recalcado.