Actualizado 28/09/2006 20:56

Venezuela.- El PP está "sorprendido, indignado y asqueado" por la presencia de Cubillas en el Gobierno de Venezuela


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular está "sorprendido, indignado y asqueado" por la presencia del ex miembro de un comando de la banda terrorista ETA Arturo Cubillas en el Gobierno de Venezuela, aseguró a Europa Press el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui.

Cubillas es director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras. "Estamos verdaderamente sorprendidos, indignados y asqueados", afirmó De Arístegui, antes de indicar que esta noticia viene a corroborar que el presidente Hugo Chávez "es un personaje que no tiene respeto por la democracia, ni por España ni por los españoles".

"ETA es un grupo terrorista, no un partido político", indicó el diputado del PP, considerando que "no es digno" que un miembro de ETA sea asesor de ningún Gobierno. "No sólo es un ultraje al pueblo venezolano, sino también a la democracia española, a los españoles y a las 900 víctimas de ETA", sentenció.

Por ello, el portavoz del PP indicó que es necesario exigir al Gobierno español "firmeza" y el fin de su "actitud vergonzante y vergonzosa" de simpatía con el "régimen totalitario de Hugo Chávez".

Asimismo, De Arístegui señaló que "no se puede aceptar que ningún terrorista esté representando" a un país en un Gobierno. El portavoz del PP comparó la situación con la que se crearía si "la prima de Posada Carriles" estuviera presente en el Gobierno de Venezuela, o si cualquier Gobierno del mundo islámico nombrara asesor "a un miembro de Al Qaeda", en "desafío" a Estados Unidos y España.

"No es que sea algo de mal gusto o macabro", indicó el portavoz, quien consideró que es un caso "de extrema gravedad" que supone "un insulto frontal a España y los españoles".