Actualizado 26/06/2015 10:03

El PPE pide a Maduro que libere a presos políticos y permita elecciones "transparentes"

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular Europeo (PPE) ha expresado este jueves su "gran preocupación" por la represión política que ejerce el Gobierno de Nicolas Maduro sobre la oposición venezolana, al tiempo que ha reclamado la inmediata puesta en libertad de los presos políticos y que las elecciones de diciembre sean "transparentes".

   "Esperamos que el Gobierno asuma su responsabilidad y acepte que estas elecciones tengan lugar de manera transparente", ha declarado el secretario general del PPE, el español Antonio López-Istúriz.

   En su tradicional encuentro previo al Consejo europeo de verano, los líderes 'populares' en la Unión Europea han aprobado una declaración en la que llaman a libera "inmediatamente" a los opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y otros presos políticos.

   También llaman la atención sobre el hecho de que los grupos conservadores "hermanados" con el PPE estén "sufriendo particularmente" las acciones del Gobierno de Maduro, según ha lamentado López-Istúriz. Y denuncian la "manipulación policía a favor" del Gobierno.

   El secretario general del PPE, además, ha recordado que está previsto que una delegación de eurodiputados de distintos grupos políticos viajen a Venezuela a mediados de julio, con el objetivo de evaluar la situación de primera mano.

   "Esperamos que sean bien recibidos en el país", ha confiado Lóepz-Istúriz, quien ha pedido que "no sean rechazados".