Actualizado 21/05/2013 19:59

El presentador Silva deja su programa tras la difusión de una supuesta grabación en la que critica a Cabello


CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presentador Mario Silva ha anunciado que abandonará su programa La Hojilla en Venezolana de Televisión de forma indefinida por "problemas de salud" después de que la oposición difundiera el lunes un vídeo con la supuesta voz del reportero en el que implicaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en varios casos de corrupción.

Silva volvió a presentar el lunes su programa, aunque antes calificó como "muy buen montaje del sionismo" la conversación grabada supuestamente entre él y el teniente coronel Aramis Palacio, oficial de la inteligencia cubana, mostrada en rueda de prensa por el diputado opositor Ismael García.

"He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república, me pongo a derecho de la justicia para que me investiguen", indicó Silva en un comunicado emitido en el programa.

Silva denunció que la grabación se realizó mediante el montaje de sus programas. "La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla", aseguró.

"Una vez más la derecha arremete contra el pueblo cubano que sólo nos trajo salud, educación, deporte y mucha dignidad", apostilló el conductor del programa La Hojilla, que se despidió de la audiencia de forma indefinida esgrimiendo "problemas de salud".

En la grabación, Silva --excandidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- afirma que "cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello", y señala que "lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder".

También señala que Maduro "está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello" e indica que "la única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto y que mi comandante (por Hugo Chávez) lo sabía".

Más noticias