Actualizado 23/09/2006 00:36

Venezuela-El presidente de la Bolsa dice que la polémica Bush-Chávez no ha tenido consecuencias económicas "hasta ahora"


CARACAS, 22 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Cristina Sánchez) -

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Nelson Ortiz, afirmó ayer en Caracas que "hasta ahora" las tensiones políticas entre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Hugo Chávez y George W. Bush respectivamente, no han tenido consecuencias "ni en lo económico ni en lo comercial".

Así lo aseguró Ortiz en un encuentro con la prensa extranjera previo a la celebración la inauguración de la I Feria del Inversor, que se celebrará esta semana en Caracas con la participación del ministro argentino de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, bajo el título 'Democratizando el Capital'.

Y es que a las ya de por sí malas relaciones entre ambos líderes, esta semana Chávez ha lanzado una nueva oleada de insultos a Bush, esta vez en Nueva York, donde le comparó con el diablo, dijo que es un "alcohólico", un "enfermo" y un "acomplejado", y que no tiene "ni idea" de lo que es la política porque es un "hijo de papá".

Todo 24 horas después de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que llamó a Bush "el diablo", en esta segunda ocasión en un acto celebrado en el barrio neoyorquino de Harlem para lanzar un programa de combustible de calefacción procedente de Venezuela para las comunidades pobres e indígenas de Estados Unidos.

Tras recordar que Venezuela envía millón y medio de barriles diarios de petróleo a Estados Unidos, Chávez negó que su Gobierno quiera suspender ese suministro, a menos que a Washington "se le ocurre agredir" a Caracas. "Entonces suspenderíamos el petróleo y no pudiéramos mandar petróleo para acá", advirtió.