Actualizado 09/05/2006 02:53

Venezuela.- El presidente Chávez se reunirá en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI


CARACAS, 9 May. (EP/AP) -

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunirá el jueves con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano en el inicio de la gira internacional que realizará por Italia, Austria, Inglaterra, Argelia, Libia y Bolivia, informó ayer lunes el ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela.

Chávez mantendrá el 11 de mayo una audiencia privada con el Sumo Pontífice y una entrevista con el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, indicó el Ministerio en un comunicado.

El mandatario sudamericano luego de su visita a Roma partirá hacia Viena, Austria, para participar en la cumbre de países de la Unión Europea y América Latina y el Caribe que se desarrollará entre el 11 y el 17 de mayo.

"Será muy importante la reunión allá en Viena", comentó Chávez en su pasado programa dominical al referirse a la cumbre.

El gobernante viajará después a Londres para sostener encuentros con un grupo de parlamentarios ingleses, dirigentes sindicales e intelectuales de ese país.

Chávez anunció que al finalizar su visita a Inglaterra partirá hacia Libia para reunirse con el dirigente de ese país, Muammar Gadafi. De allí viajará a Argelia donde se reunirá con el presidente de ese país, Abdelaziz Bouteflika.

Sobre los temas que serán abordados en los encuentros con los dirigentes árabes, Chávez sólo precisó que "tenemos unas cosas ahí sobre todo de la OPEP, el petróleo, las relaciones del norte de Africa con la América Latina".

Venezuela integra junto con Libia y Argelia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El mandatario culminará su gira en Bolivia.