Actualizado 07/05/2007 09:41

Venezuela.- El presidente de Gambia aterriza en Venezuela para entrevistarse con Hugo Chávez


CARACAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Yahya Abdul J.J. Jammeh, aterrizó en la noche de este domingo en Venezuela para rendir una visita oficial de cuatro días al país en la que se reunirá con su homólogo Hugo Chávez.

El ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, recibió al mandatario africano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, con los honores de jefe de Estado.

Además de Maduro, recibieron a Jammeh el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; y el canciller de Gambia, Bala Garba Jahumpa, que está en Venezuela desde el pasado viernes, cuando se instaló la I Comisión Mixta Venezuela-Gambia que concluyó este domingo, según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias.

"El presidente Jammeh viene a encontrarse con Chávez, que lo invitó para pasar revista a los acuerdos aprobados en la comisión mixta, además de reunirse con algunos ministros del Poder Ejecutivo venezolano", declaró Bolívar.

Está previsto que este mismo lunes, Jammeh se encuentre con el presidente Chávez y realice en su compañía una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en Caracas.