Actualizado 29/05/2009 19:52

Venezuela.- El presidente de Globovisión demandará a los funcionarios públicos que le han acusado sin tener pruebas

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga, advirtió de que demandará por difamación a los funcionarios públicos que le han acusado de ser un delincuente sin tener pruebas, momentos después de que la Fiscalía lo citara en calidad de imputado a declarar en una investigación que se le sigue por "almacenamiento irregular" de vehículos.

"Yo pienso ir a los tribunales contra todos esos funcionarios y empleados públicos pagados con dinero de los venezolanos, que se han dedicado a utilizar el tiempo y el espacio de los medios de comunicación para insultarnos y acusarnos a nosotros de cosas sin ninguna base", alertó Zuloaga anoche (madrugada en España) en rueda de prensa.

Efectivos policiales registraron el pasado 21 de mayo un inmueble propiedad del presidente Globovisión en la que encontraron 24 vehículos que fueron incautados. La Fiscalía insiste en que se trata de un "almacenamiento irregular", lo que ha sido desmentido por Zuloaga quien es dueño de dos concesionarios en Caracas.

Zuloaga aclaró que todos los vehículos tienen sus respectivos documentos de propiedad y certificados de origen, aunque admitió que algunos de los coches no tenían documentación porque "son parte de negociaciones realizadas pero que no se realizado la entrega".

El presidente de Globovisión anunció que agotará hasta el último recurso judicial "para que los venezolanos seamos respetados por los funcionarios públicos" y evitar que sigan haciendo acusaciones "sin fundamento", porque "cuando uno tiene la razón uno se defiende ante tribunales no ante los medios de comunicación".

Estas declaraciones de Zuloaga surgen pocas horas después de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, ordenara a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia tomar medidas contra Globovisión, cadena privada a la que calificó de ser "un veneno" y "un virus" que está "afectando a un número importante de venezolanos".

El presidente de Globovisión deberá declarar el próximo jueves, 4 de junio ante la Fiscalía que le "imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación", señala un comunicado divulgado por los medios locales.