Actualizado 26/03/2010 23:03

Venezuela.- El presidente de Globovisión dice que seguirá "adelante" pese a la persecución judicial de Chávez


CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, afirmó este viernes que continuará con su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela aunque ello suponga una persecución judicial por parte del Gobierno de Hugo Chávez.

"Seguiremos adelante a pesar de la amenaza y atropellos a los cuales estamos sometidos con un Gobierno que cada vez se aparta más de la democracia y cada vez se acerca más a una autocracia", dijo Zuloaga en declaraciones a CNN en Español.

Zuloaga fue detenido este jueves en un aeropuerto en el noroeste de Venezuela cuando intentó salir del país con su familia con destino a la isla caribeña Bonaire donde tomaría unas vacaciones. Momentos antes, la Fiscalía había emitido una orden de captura en su contra para evitar que saliera de territorio venezolano.

En este sentido, el empresario quiso denunciar la situación de los Derechos Humanos en el país iberoamericano y la falta de respeto a la libertad de expresión. "Estamos llegando en Venezuela a una situación de confrontación entre un grupo de venezolanos, que cada vez es menos que siguen al presidente Chávez", agregó.

En opinión de Zuloaga, Chávez "ha dejado de ser presidente de todos los venezolanos, para convertirse como lo comprueba en todos sus discursos, presidente de un grupo de venezolanos que todavía apoyan su autodenominación de marxista y su proyecto de socialismo del siglo XXI".

Asimismo, el presidente de Globovisión manifestó su incertidumbre acerca del proceso judicial que se derivará tras su detención el pasado jueves y su puesta en libertad de forma provisional hasta que finalicen las investigaciones en su contra.

"Estamos a la expectativa a ver cuales son los próximos pasos, definitivamente opinar en Venezuela y ejercer el periodismo es cada día mas peligroso, pero aquí seguiremos defendiendo los valores a los cuales creemos, que son la libertad y la democracia", indicó.

Interrogado sobre las declaraciones que realizó durante su intervención en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y por las que fue apresado al criticar la gestión del mandatario venezolano, Zuloaga señaló que "hay que verlas en su contexto".

El comunicador explicó que en la reunión estaban presentes funcionarios públicos y trabajadores de los medios estatales que "constantemente estuvieron en un ambiente de agresividad" y que le acusaron de haber participado en el golpe de Estado de 2002.