Actualizado 25/11/2010 05:02

El presidente de Globovisión solicita asilo político en EEUU


CARACAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga, anunció este miércoles que ha solicitado asilo político en Estados Unidos al argumentar que sufre una persecución política por parte del Gobierno de Venezuela, que le acusa de los delitos de usura, ofensa al jefe de Estado y divulgación de hechos falsos.

"Está por concluirse el proceso de aislamiento político en los Estados Unidos", dijo Zuloaga en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, donde denunció, una vez más, el supuesto acoso del que es víctima por parte del presidente Hugo Chávez, de quien es firme detractor.

El empresario de la comunicación reside en Estados Unidos desde que se dictara una orden de arresto en su contra, con la que iba a ser detenido por segunda vez. El pasado mes de marzo fue capturado por primera vez cuando se disponía a viajar con toda su familia a la isla caribeña de Bonaire, días después de pronunciar un discurso contra Chávez ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Desde que saliera de Venezuela, el mandatario ha insistido en que la verdadera intención de Zuloaga es asesinarle, asegurando que pertenece a un grupo opositor que dispone de cien millones de dólares para matarle. "Anda conspirando contra este Gobierno y recogiendo plata para pagarle lo que cobre el que me mate", aseveró.

En la misma línea, Chávez ha aumentado también su ofensiva contra Globovisión, pronunciando nuevas amenazas de expropiación y cierre del canal. Hasta la fecha, la cadena ha afrontado unos 40 procesos judiciales y administrativos por diversas causas, que, según sus propietarios, se deben a la crítica que realiza de la gestión gubernamental.