Actualizado 08/03/2006 04:20

Venezuela.- El presidente Hugo Chávez niega envíos de uranio al Golfo Pérsico


CARACAS, 8 Mar. (EP/AP) -

El presidente Hugo Chávez negó el martes las versiones divulgadas por medios internacionales según las cuales, Venezuela estaría enviando uranio al Golfo Pérsico para la fabricación de bombas atómicas.

"Ahora dicen que yo estoy enviando uranio para hacer bombas atómicas de aquí, del Amazonas venezolano para llevarlo directo al Golfo Pérsico para hacer bombas atómicas. Es decir, no tienen límites en su capacidad de inventar mentiras, de agredir a nuestro país", dijo Chávez durante un discurso en un club militar.

El presidente expresó que ese señalamiento formaba parte de un "plan imperialista" para desacreditar internacionalmente a su gobierno. Chávez utiliza la palabra "imperialismo" para referirse a Estados Unidos.

Chávez, quien es un abierto opositor al Gobierno estadounidense, instó a sus seguidores a "la batalla de todos los días, a la organización comunitaria, a la organización popular, a la reserva militar" para enfrentar la campaña contra su administración.

Venezuela ha expresado su respaldo a Irán para que lleve adelante su programa nuclear.

El mes pasado una misión iraní visitó Caracas para suscribir algunos acuerdos con las autoridades venezolanas y estrechar relaciones con el gobierno de Chávez.