Actualizado 03/10/2014 12:42

Presidente de UNASUR relaciona la muerte de Serra con paramilitares colombianos

Ex presidente colombiano Ernesto Samper
Foto: JIM BOURG / REUTERS

CARACAS, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

   El presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresidente colombiano (1994-1998), Ernesto Samper, ha afirmado este jueves que la muerte del diputado 'chavista' Robert Serra es producto de la presencia de movimientos paramilitares colombianos en Venezuela.

   "El asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano", ha escrito Samper a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

   Según los detalles ofrecidos por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, el asesinato ocurrió alrededor de las 22.30 horas (hora local) del pasado miércoles y el cuerpo de Serra fue hallado junto al de su mujer en el edificio que ambos compartían en un barrio de Caracas.

   Rodríguez ha señalado que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, que produjo la muerte por hemorragia tanto a Serra como a su mujer, María Herrera.

   La capilla ardiente con los restos del diputado 'chavista' ha quedado instalada este jueves en la Asamblea Nacional (AN), donde varios cientos de venezolanos han acudido a darle un último adiós.

   MÁS NOTICIAS... 

   Maduro: El diputado 'chavista' y su esposa fueron asesinados por sicarios

   Serra denunció la vinculación de Gómez Saleh con el paramilitarismo y con el intento de golpe de Estado para derrocar a Maduro