Actualizado 27/07/2012 18:48

Venezuela.- La procuradora acusa a la CIDH de apoyar a la oposición para "atentar" contra Chávez y el pueblo


CARACAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, ha acusado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de apoyar a la oposición para "atentar", no sólo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, sino contra la propia ciudadanía.

Así, el Gobierno responde a las afirmaciones que hiciera el jueves Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, sobre la decisión de Chávez de sacar a su país de la CIDH, adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Desde nuestro punto de vista, Venezuela estaría enviando un mensaje lamentable sobre su compromiso con los Derechos Humanos y la democracia, particularmente a sus vecinos de la región", explicó Nuland desde Washington.

Según Flores, estas declaraciones demuestran que la CIDH está "asumiendo los planteamientos" de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- "para atentar no solamente contra un presidente elegido, sino contra el pueblo venezolano".

De esta manera, ha calificado de "inmorales" las declaraciones Nuland porque Estados Unidos, "aunque pertenece a la OEA, no ha firmado el Tratado Interamericano de Derechos Humanos", y por tanto, Flores considera que la decisión de Chávez es "más que soberana" además de "digna".

Chávez "tiene el apoyo mayoritario y el amor del pueblo, y el pueblo está respondiendo por esta obra de gobierno; hay una carta de presentación que son los hechos", ha dicho la procuradora en declaraciones a Noticias24 Radio.

Esta semana, Chávez ratificó su intención de abandonar la CIDH y criticó algunas decisiones que había tomado la Corte Interamericana relacionadas con denuncias presentadas por opositores a su Gobierno.