Actualizado 02/03/2010 15:30

Venezuela.- PSOE espera "explicaciones convincentes y consistentes" de Venezuela, porque la colaboración sería "intolera


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, espera que el Gobierno venezolano ofrezca unas explicaciones "convincentes y consistentes" sobre su supuesta colaboración con ETA apuntada desde la Audiencia Nacional y advirtió de que sería "intolerable" que el régimen de Hugo Chávez hubiese dado cualquier tipo de "cobertura" a la banda terrorista.

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente socialista recalcó que el Ejecutivo español ha "hecho lo que debe" al pedir "explicaciones inmediatas" a Venezuela y apostó por esperar a escuchar las que ofrezca "por los cauces oficialmente usuales", más allá del comunicado que el país suramericano hizo público ayer.

"Sería bueno que fueran lo suficientemente convincentes porque sería muy grave e intolerable que hubiera cualquier instancia de colaboración como la que se está sugiriendo. Sería gravísimo que hubiera cualquier instancia de colaboración, cobertura o lo que fuera con una organización terrorista que nos ha amargado la vida 30 años en España", enfatizó.