Actualizado 23/01/2013 09:13

Venezuela.- El PSUV convoca 'La gran toma de Caracas' este miércoles coincidiendo con la concentración de la oposición


CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado para este miércoles 'La gran toma de Caracas' coincidiendo con la concentración que tiene previsto realizar la oposición en el centro de la capital en favor de una "Venezuela sin divisiones" y en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de autorizar al presidente, Hugo Chávez, a seguir en el cargo sin tomar posesión de su nuevo mandato.

Según ha explicado este lunes el coordinador nacional de movilización y eventos del PSUV, Darío Vivas, la marcha partirá de tres puntos distintos de la capital y confluirá en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, donde tendrá lugar una concentración, informa la agencia AVN.

Vivas ha precisado que la consigna será "el pueblo más nunca será traicionado" y ha subrayado que con esta marcha, que respaldan otras organizaciones y colectivos, se busca "conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo venezolano, por la lucha, por la abnegación popular, por la búsqueda de la tranquilidad y de la paz en democracia".

En opinión del dirigente del PSUV, la oposición se encuentra desarticulada y en constante confrontación interna, como sucede con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, principal coalición opositora), que, según él, es rechazada por la mayoría del país, tal como ha quedado demostrado en los dos últimos procesos electorales, en los que el respaldo al Gobierno ha sido contundente.

"Aquí hay un pueblo que quiere la democracia participativa y protagónica, que acompaña a la revolución y al comandante Chávez. Este un país que trabaja alrededor de la unidad latinoamericana y caribeña, porque vamos a hacer de esta región una potencia para crear un mundo pluripolar", ha remachado Vivas.

CONCENTRACIÓN DE LA MUD

Por su parte, la MUD ha convocado para mañana será una concentración en el centro de Caracas, en el Parque Miranda, por una "Venezuela sin divisiones", según adelantó la semana pasada su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo.

"Desde allí, la alternativa democrática dará un mensaje con su visión del presente y el futuro de nuestro país, y ratificará su compromiso con una Venezuela sin divisiones, sin exclusiones y sin discriminaciones", explicó.

Por su parte, el secretario nacional de Primero Justicia (uno de los partidos integrantes de la MUD), Tomás Guanipa, ha indicado este lunes que con la concentración la oposición busca reafirmar su compromiso con la Constitución. "Ese día llevaremos nuestra voz de protesta con lo que está pasando y de esperanza con lo que puede venir", ha manifestado Guanipa, citado por Globovisión.

"El 23 enero Venezuela nos va a escuchar y vamos a poder dirigirnos a ellos con la claridad del momento. Vamos a seguir exigiendo a este Gobierno que asuma las grandes tareas de los venezolanos y que deje la politiquería", ha aseverado el dirigente de Primero Justicia.

Asimismo, ha adelantado que el miércoles se darán a conocer otras acciones que se llevarán a cabo próximamente. "Ese día daremos a conocer al país una comunicacion para presentar lo que son nuestras propuestas frente a la crisis que estamos viviendo, las acciones que vamos a hacer, es un relanzamiento de la unidad hacia la calle que replicará acciones en todos los estados", ha explicado.