Actualizado 19/08/2011 04:23

Venezuela.- El PSUV denuncia que la oposición tiene un plan para aislar a Venezuela en el ámbito internacional


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello ha denunciado que la oposición tiene un plan para aislar al Gobierno venezolano en el ámbito internacional a consecuencia de la decisión de Caracas de nacionalizar las reservas de oro.

"El plan que tiene la derecha, ante la decisión del Ejecutivo de repatriar las reservas de oro, es armar un escándalo para aislarnos a nivel internacional y desestabilizar internamente", ha señalado Cabello, tal y como recoge la Agencia Venezolana de Noticias.

Cabello ha recalcado que sobre el asunto de la nacionalización de las reservas de oro venezolano "hay dos visiones: una entreguista y una de Patria".

"Ésta última es la que nos obliga a traernos todas nuestras reservas, porque lo que está ocurriendo en el mundo no nos garantiza que ese dinero tenga seguridad en otros países", ha agregado en este sentido.

EL ORO, EN NIVELES HISTÓRICOS

El anuncio de Chávez se produjo en momentos en los que el oro alcanza niveles históricamente altos, superando los 1.700 dólares (1.176 euros) por onza, como consecuencia de la crisis de la deuda en Estados Unidos y ante los temores una recesión mundial.

Las reservas internacionales de Venezuela superaban a comienzos de agosto los 29.000 millones de dólares (20.067 millones de euros), de los que el 63 por ciento están en oro, según un informe del Banco Central de Venezuela.

Las reservas internacionales colocadas en oro han incrementado un 35 por ciento, al pasar de 13.297 millones de dólares (9.202 millones de euros) a 17.914 millones de dólares (12.398 millones de euros), según informa el diario local 'El Universal'.