Actualizado 04/09/2010 04:27

Venezuela.- El PSUV denuncia un supuesto "desequilibrio informativo" en los medios de comunicación privados de Venezuela


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación política del presidente Hugo Chávez, denunció este viernes que los medios de comunicación privados del país están cometiendo un supuesto "desequilibrio informativo y publicitario" al informar sobre la campaña electoral de los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.

El director de Medios, Evaluación y Control del Comando Nacional Bolívar 200 del PSUV, Andrés Izarra, presentó un estudio de mediciones según el cual, estos medios supuestamente favorecen a la "contrarrevolución", obviando difundir la campaña electoral del oficialismo y, cuando lo hacen, es poco el espacio televisivo, radiofónico o impreso que otorgan.

"Pareciera que la actividades del PSUV no existieran a nivel nacional. No importa que el presidente Chávez esté desplegado, apoyando las campañas a nivel regional. No importó para estos periódico que la campaña haya iniciado con la fuerza con la que empezó", consideró Izarra, en declaraciones recogidas en un comunicado emitido por el propio partido político.

Según sus datos, los medios impresos en los que más se evidenció la parcialidad hacia la oposición son 'El Nacional', que dedicó únicamente 6 noticias a las actividades del PSUV y otras 21 a la oposición, mientras 'El Universal' le brindó cobertura a 50 actividades de la oposición y apenas 13 a las del PSUV. Este estudio también resalta la presunta parcialidad de los diarios '2001' y 'Tal Cual'.

"Nos llama la atención, sobre todo cuando ayer se produjo una declaración de un rector del Comité Nacional Electoral (CNE)", afirmó Izarra en alusión a las declaraciones de Vicente Días, quien denunció que el presidente Chávez no cumple con el reglamento electoral.

Izarra también denunció un desequilibrio informativo y publicitario en la televisión. Según su informe, la oposición gubernamental acaparó un 56 por ciento de los espacios publicitarios, mientras que el PSUV solo un 44 por ciento.