Actualizado 23/11/2008 20:46

Venezuela.- El PSUV insta a la oposición a aceptar los resultados oficiales

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una de las integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, realizó hoy un nuevo llamamiento a la oposición para que acepte "sin condiciones" los resultados que presente el Consejo Nacional Electoral (CNE) al final de la jornada.

Davies insistió en que la dirección de los partidos opositores tienen todavía algunas horas para manifestar públicamente su apoyo al CNE, y recalcó que la militancia de oposición "merece respeto por parte de sus dirigentes, merece que sus dirigentes se comprometan ante la comunidad nacional e internacional y acepten los resultados". La dirigente del PSUV aseguró que el partido avalará las cifras finales aun cuando le sean adversas.

La portavoz del PSUV aprovechó también para pedir paciencia al pueblo venezolano para permanecer en las colas en los centros de votación. "No perdamos a oportunidad de escoger a las mejores y los mejores, de profundizar la democracia participativa y protagónica", afirmó.

Davies invitó al pueblo venezolano a no caer en provocaciones que pretenden accionar algunos sectores de la oposición. "Tenemos reportes de algunas zonas de Caracas, después lo diremos con nombre y apellido, en las que algunos sectores de oposición están buscando provocar al pueblo venezolano que desde las 4 de la mañana se activó pacíficamente para ejercer su derecho al voto".

Davies concluyó reiterando el llamamiento general al pueblo venezolano para que siga acudiendo a las urnas electorales de manera masiva.