Actualizado 12/03/2013 22:52

Venezuela.- El PSUV llama a participar en el traslado del féretro de Chávez hasta el Museo Histórico Militar


CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Darío Vivas, ha llamado a la ciudadanía a participar en el segundo traslado del féretro del presidente Hugo Chávez, que el próximo viernes por la mañana será llevado desde la Academia Militar al Museo Histórico Militar de Caracas.

Vivas confía en que el viernes, a las diez de la mañana, "todo el pueblo" participe en el traslado del féretro hasta el conocido como "cuartel de la montaña", según informa Globovisión. "Allí estará permanentemente al cuidado del pueblo venezolano", ha destacado el vicepresidente de la Asamblea.

Miles de ciudadanos han pasado este martes por la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, que cumple su séptimo día. El Gobierno inicialmente anunció que el cuerpo del presidente permanecería tres días en estas instalaciones, pero decidió ampliar la capilla ardiente hasta el jueves a medianoche debido a la masiva afluencia de ciudadanos.

El Museo Histórico Militar de Caracas será el "primer lugar de reposo" para Chávez, como anunció la semana pasada el ahora presidente 'encargado', Nicolás Maduro. La Asamblea Nacional debate este martes una enmienda constitucional para autorizar que el cuerpo del difunto mandatario, ya embalsamado, sea trasladado de forma definitiva al Panteón Nacional, donde se encuentran los restos de Simón Bolívar.