Actualizado 07/03/2013 17:38

Venezuela.- El PSUV propondrá cambiar la Constitución para que Chávez sea enterrado en el Panteón Nacional


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado este jueves que solicitarán a la Asamblea Nacional el cambio del artículo 187 de la Constitución venezolana para que el recién fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, sea enterrado en el Panteón Nacional sin esperar los 25 años a después del fallecimiento para que un presidente sea enterrado allí como estipula la Carta Magna.

El diputado oficialista Freddy Bernal ha confirmado en la red social Twitter que intentarán cambiar la Constitución. "Solicitaremos a la Asamblea Nacional que enmiende el artículo constitucional 187/15 para llevar al comandante Chávez al panteón Nacional ya", reza el mensaje.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció el miércoles que harían "todo" lo posible por conseguir que Chávez fuese "sembrado" en el Panteón Nacional.

En la marcha del miércoles en la que miles de venezolanos acompañaron el féretro de Chávez a la academia militar de Caracas, se pudieron escuchar cánticos de "Chávez al Panteón, junto con Simón", en referencia al líder independentista, Simón Bolívar.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, había asegurado anteriormente dijo que respetarán la voluntad de la familia, quienes no se han pronunciado aún sobre dónde quieren que descase el mandatario.

La Constitución venezolana reserva "los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento".

La Carta Magna deja la decisión de permitir enterrar los restos de los mandatarios al "presidente o presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno".