Actualizado 16/08/2007 03:01

Venezuela.- El PSUV será el primer grupo en discutir la reforma constitucional tras la presentación de Hugo Chávez


CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) será el primer grupo en discutir la reforma constitucional tras la presentación de ésta en la Asamblea Legislativa por el presidente Hugo Chávez, según informó el coordinador de la Comisión Promotora de esa agrupación, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a un programa de televisión de la cadena Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez calificó de "escenario único" el momento en que el mandatario venezolano presentará el proyecto de reforma de la Constitución, que según la presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, podrá ser votada en referéndum, posiblemente, antes de finales de 2007.

"Estamos hablando de que el PSUV cuenta con una organización de gran envergadura, conformada a su vez por más de cinco millones de personas, que ha manifestado su intención de convertirse en militantes y que tendrá la responsabilidad de fomentar el debate en torno a la propuesta de reforma constitucional", declaró Rodríguez.

"El fortalecimiento del pueblo organizado, expresado en la figura del PSUV, será el primer escenario de debate", añadió.

Rodríguez anunció asimismo que su grupo está tratando de ampliar el periodo para la elección de las asambleas de los batallones del PSUV, que en principio finalizaba el 18 de agosto, con la intención de dedicarse por completo al debate y discusión de la propuesta de reforma constitucional que hoy presentará Hugo Chávez.