Actualizado 08/10/2012 20:38

Rajoy felicita a Chávez por "su claro triunfo" y confía en seguir intensificando las relaciones con Venezuela

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por "su claro triunfo" en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y ha expresado su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales" entre España y Venezuela.

En un telegrama, Rajoy asegura que los comicios se "desarrollaron con un nivel de participación muy elevado y en un clima pacífico y democrático". "Quiero extender mi felicitación y la de mi Gobierno a todo el pueblo venezolano y a los demás candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y el rápido reconocimiento de los resultados, lo que contribuyó a la normalidad de la jornada electoral", añade.

En unos términos similares al comunicado que esta mañana emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe del Ejecutivo recuerda que España y Venezuela están unidos por vínculos de todo tipo, en particular los humanos. Por eso, traslada a Chávez su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales, con un espíritu de diálogo constructivo".