Actualizado 02/08/2016 18:29

Ramos Allup intentará ser candidato presidencial si la MUD logra revocar a Maduro

Henry Ramos Allup
REUTERS

CARACAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha revelado que concurrirá a las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para convertirse en candidato presidencial si la coalición opositora logra revocar el mandato de Nicolás Maduro.

"Si en la oposición hay elecciones y yo soy el candidato presidencial y resulto electo pues seré el presidente", ha dicho el líder parlamentario en una entrevista concedida a Telecaribe, El Venezolano TV y Notiminuto.com.

La MUD ha puesto en marcha una 'hoja de ruta' para expulsar a Maduro del Palacio de Miraflores que incluye un referéndum para que los venezolanos decidan si revocar o no el mandato presidencial antes de que expire oficialmente, en 2019.

La oposición ha protagonizado multitudinarias protestas para aumentar la presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque si el referéndum se convoca después del 10 de enero de 2017, aunque Maduro sea cesado en las urnas no habrá elecciones anticipadas, sino que el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, gobernará hasta 2019.

Ramos Allup ha insistido en que la consulta popular debe celebrarse este año pero ha advertido de que, si no lo consiguen, la MUD acudirá a otros mecanismos legales, como la enmienda constitucional, para lograr elecciones anticipadas.

Interrogado sobre el diálogo con el Gobierno para solucionar la crisis política, económica y social que sufre Venezuela, ha reiterado que está dispuesto a negociar con el Gobierno pero ha subrayado que no lo hará "en un cuarto oscuro".