Actualizado 17/10/2006 15:46

Venezuela.- Rangel anuncia tras entrevistarse con Moratinos que el contrato de aviones con EADS-CASA es "inviable"


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, anunció hoy al término de su entrevista en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que el contrato de compraventa de 12 aviones de EADS-CASA es "inviable".

"Estados Unidos ha impuesto una serie de normas que impiden la venta de esos aviones a Venezuela. Lo lamentamos enormemente porque en estos momentos estamos construyendo siete barcos en astilleros españoles", indicó Rangel a la prensa tras su reunión con Moratinos.

Con todo, el vicepresidente venezolano subrayó el deseo de su país de adquirir equipos militares y de alta tecnología en España. "Pero la limitación en este caso era a la soberanía española y no a Venezuela, porque nosotros, en cualquier caso compramos esos equipos en cualquier parte del mundo", hizo hincapié.

Preguntado entonces si ello suponía que el contrato de compraventa de los aviones era inviable en su realización, Rangel indicó: "Exacto, pero no por culpa nuestra, que queríamos cumplir con el contrato".

((HABRA AMPLIACION))