Actualizado 11/01/2006 20:44

Venezuela.- Rangel dice que las declaraciones de Toledo sobre Chávez están veladas por "el fracaso de su gestión"


CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, consideró hoy que las opiniones emitidas por el presidente de Perú, Alejandro Toledo, sobre su homólogo venezolano, Hugo Chávez, "están veladas por el fracaso de su gestión al frente del país inca y por el contrario el primer mandatario nacional juega un papel importante en la estabilidad de la zona".

A través de un comunicado emanado de Vicepresidencia, Rangel afirmó que el Gobierno venezolano constituye "un factor estabilizador en la región, pues ha contribuido a resolver los problemas que afectan a la zona".

"El Gobierno del Perú tiene piel de recién nacido. Es de una conmovedora susceptibilidad cuando se refiere a Venezuela, que ojalá tuviera con otros países y otras circunstancias", señala la declaración del vicepresidente, recogida por la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

También se refirió a las declaraciones del ministro peruano de Exteriores, Oscar Maurtua, quien afirmó que el mandatario venezolano "confirma un comportamiento reiterado que busca influir sobre el proceso electoral peruano". "Esto es completamente falso. Si lo dice por la reciente visita del candidato presidencial, Ollanta Humala, ese punto quedó debidamente aclarado y así lo admitió el propio gobierno peruano", indica.

"Si lo dice por la caracterización que hizo el Presidente Chávez de la candidata presidencial Lourdes Flores, está fuera de toda duda que esta es vocera de poderosos grupos oligárquicos y además, cada vez que visita Venezuela se dedica de manera insolente a atacar al Presidente venezolano", añade.