Actualizado 15/04/2013 14:22

Venezuela.- Raúl Castro felicita a Maduro por su "trascendental triunfo", que demuestra la vigencia de "obra de Chávez"


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha enviado un mensaje de felicitación al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, por su "trascendental triunfo" en las elecciones presidenciales de este domingo que, según él, demuestra que "las ideas y la obra" del fallecido presidente Hugo Chávez siguen vigentes.

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del comandante Hugo Chávez", reza el mensaje de Castro, publicado en el diario oficial 'Granma'.

"Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la revolución bolivariana y de la genuina integración de nuestra América", ha añadido el presidente cubano, transmitiendo a maduro la "solidaridad y compromiso" de Cuba.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Maduro ha conseguido el 50,67 por ciento de los votos (7.505.338 votos), frente al 49,07 por ciento (7.403.000 votos) del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.