Actualizado 19/09/2010 10:39

Venezuela rechaza la decisión de la ONU contra Irán

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
HO NEW / REUTERS


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano rechazó la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la República Islámica del Irán, la cual impone sanciones a esta nación por su programa de desarrollo de energía nuclear.

La postura venezolana la dio a conocer el embajador de este país en Austria, Alí Uzcátegui, en la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que ha tenido lugar en la ciudad de Viena, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Uzcátegui consideró que la resolución responde a los intereses políticos de un pequeño número de países y no a los de la Comunidad Internacional.

"Este hecho demuestra que dicha resolución fue aprobada únicamente con el propósito de estancar el proceso de negociaciones en curso. Es claro que no está en el interés de esos pocos países lograr una atmósfera de confianza que permita avanzar en el tema de Irán", aseguró el diplomático a través de un comunicado.

El embajador consideró que los temas relativos a la verificación deben ser abordados por el AIEA, basándose en aspectos puramente técnicos y objetivos. "En ese sentido, nos parece desacertado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas interfiera en las labores de verificación del AIEA".