Actualizado 01/09/2012 06:02

Venezuela.- La refinería de Amuay reanuda su producción una semana después del accidente


CARACAS, 1 Sep. (Reuters/EP) -

La refinería de Amuay ha reactivado este viernes las primeras unidades del proceso una semana después de que una explosión y el posterior incendio en varios depósitos de petróleo paralizara la producción, según ha confirmado a Reuters el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez.

La mayor refinería de Venezuela, que permaneció en llamas durante cuatro días, ha reanudado su actividad con una producción de hasta 100.000 barriles al día, ha resaltado Ramírez. Conforme vaya estabilizándose la situación en la refinería, el ritmo de producción podría aumentar al entrar en funcionamiento otras unidades.

Un total de 41 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas en el más grave de los accidentes ocurridos en una refinerías venezolanas. La de Amuay, es la cuarta mayor del mundo con una producción media diaria de 645.000 barriles.

El Gobierno de Hugo Chávez ha recibido numerosas críticas por el estado de las infraestructuras venezolanas, máxime las refinerías, donde son frecuentes los incidentes de menor escala.