Actualizado 04/02/2011 17:14

Venezuela.- Rivero: "No va a silenciarme nadie, porque es mi papel defender los intereses de los canarios en Venezuela"


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha salido este viernes al paso de las declaraciones de uno de los representantes del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela que lo ha declarado como persona 'non grata' en el país después de que el nacionalista haya insistido en una visita celebrada recientemente en la necesidad de que se respeten las tierras explotadas por los canarios o que se les indemnice, asegurando que a él, como presidente canario, no le va a silenciar nada, pues está dentro de sus obligaciones defender los intereses de los isleños en la conocida como Octava Isla.

Rivero, en declaraciones a Radio El Día recogidas por Europa Press, ha señalado que no sabe si sorprenderse o no para asegurar que va a mantener su postura allá donde vaya. "Los canarios han trabajado muy duro en Venezuela. Han puesto en producción fincas y explotaciones ganaderas y en estos momentos hay que exigir que el Gobierno venezolano proteja estas propiedades y que estas propiedades no pueden ser asaltadas ni expoliadas", ha subrayado Rivero.

"Y que, por otra parte, si en razón a una Ley Venezolana Soberana --que me merece todos los respetos-- estas tierras son expropiadas, las expropiaciones han de llevar aparejada las necesarias indemnizaciones y lo voy a decir siempre, no va a silenciarme ni el viceministro venezolano ni nadie porque creo que es mi papel defender el interés de los canarios sobre todo de unos canarios que tanto esfuerzo, tanto trabajo y tanto sacrificio han tenido en este país y que han sido quienes pusieron en valor tierras que eran auténticos barbechos", ha sentenciado con sus palabras el presidente del Ejecutivo regional para recalcar que su postura la va a mantener "en Canarias, en Madrid o en donde tenga oportunidades", porque, en su opinión "es lo justo y necesario".

Rivero ha recordado que ha estado muchos años en Venezuela que conoce el país y que desde 1999 ha estado trabajando allí. "He estado en 37 ocasiones en mis anteriores responsabilidades como presidente de CC. Ahora he estado dos veces como presidente del Gobierno de Canarias. Estaré allí donde haya canarios en el mundo y cuando tenga que estar, por lo menos, intentaré estar", ha concluido.