Actualizado 12/12/2008 03:58

Venezuela.- Rosales considera que la enmienda constitucional será un "tropiezo muy duro" para el Gobierno venezolano

CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, que compareció ayer ante la Fiscalía para declarar por los delitos de corrupción que les imputaba, dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano son parte del temor que tienen por "el avance de la alternativa democrática".

Rosales, que ha criticado en numerosas ocasiones al presidente venezolano, Hugo Chávez, de querer borrarle del mapa, aseguró que éste perderá la enmienda constitucional para la reelección, y "ese es el temor que les mueve hacia la violencia y la intimidación", en declaraciones a medios locales recogidos por Europa Press.

"El temor que existe es por el avance de la alternativa democrática que representa un pueblo que viene despertándose y sumándose a este camino. Saben hacia donde vamos, y desde la campaña de alcaldes y gobernadores se asumió una conducta de violencia, atropello, agresión, de parte de todos los poderes y con recursos del Estado", mencionó Rosales, quien considera que el Gobierno "está equivocado" si cree que el pueblo no se da cuenta de que "hay una estrategia montada para intimidar a los dirigentes que no estamos de acuerdo con la actuación y el pensamiento 'revolucionario' que ellos tienen".

Por su parte, el mandatario venezolano justificó la iniciativa de reformar la Carta Magna -lo que le permitiría seguir gobernando durante diez años más- alegando que el país no puede caer en manos de los actuales líderes de la oposición porque "lo único que quieren es el poder".

Respecto a la relación entre Chávez y los medios de comunicación, el opositor defendió al pueblo de las "amenazas contra los medios, más concretamente contra Globovisión". "La gente no es tonta, están menospreciando la inteligencia del pueblo de Venezuela, esa pretendida reforma va a significar para ellos un tropiezo muy duro, estoy seguro que el país no la aprobará", sostuvo el alcalde de Maracaibo.

CORRUPCIÓN

Asimismo, Rosales consideró que el juicio por los delitos de corrupción que se le imputan durante su gestión como gobernador del estado de Zulia (2000-2008), no sólo va en su contra sino también "contra todos aquellos que pensemos distinto al régimen que se ha instaurado en Venezuela". En ese sentido, se solidarizó con "aquellos que un día tuvieron que despedirse del país, exiliarse o estar en las peores condiciones alejados de su Patria porque hayan pensado o actuado distinto al régimen".

"Hoy hemos venido a enfrentar este linchamiento político, un juicio terrorista y político con la costura bien definida en cuanto de dónde salió la orden, cómo se impartió y cómo se ha venido construyendo un tinglado para manchar nuestra imagen, silenciar a los líderes y arrinconar a las instituciones entre ellos los medios de comunicación social", dijo en sobre su comparecencia ante el Ministerio Público.

Además, insistió en que la intimidación es "fundamentalmente a los que nos oponemos a la reelección indefinida y a tener a un hombre toda la vida como Presidente de la República" y agregó que también se trata de un pase de factura por ganar las elecciones en el Zulia. "Me están cobrando el sonoro y extraordinario triunfo que obtuvimos en el estado Zulia. Así es que aunque les duela mucho Pablo Pérez es el nuevo gobernador del estado Zulia, y así les duela mucho el Zulia es la única plaza en la que no han podido entrar ni una vez".

Rosales explicó que la oposición sabe que está bajo un "régimen" que no respeta el estado de derecho, donde se vulnera toda la posibilidad cierta de la discusión de las ideas y en la que no hay el mínimo de condiciones para que la reflexión se haga presente como parte de la vida y de los seres humanos".