Actualizado 24/11/2008 00:20

Venezuela.- Rosales destaca la alta participación y asegura que el resultado será un orgullo para los zulianos

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la alcaldía de Maracaibo y principal dirigente de la oposición, Manuel Rosales, afirmó que el proceso electoral que se desarrolla hoy deparará unos resultados extraordinarios en cuanto a participación de los electores y a lo que representa "el orgullo zuliano".

"Estaré pendiente de todo el proceso. Esta noche estaré preparado para recibir el apoteósico resultado del Zulia. Que nadie se quede sin expresarse en este día histórico para Venezuela. Para lo que representamos como pueblo", afirmó Rosales en declaraciones recogidas por Globovisión.

El líder opositor afirmó que en estas elecciones se escribe la historia del pueblo zuliano y que se busca la reconciliación, reencuentro y la unidad. Además, exhortó a los ciudadanos a escoger a dirigentes que estén cerca del pueblo y que puedan solucionar los problemas de las comunidades.

"Ojalá los gobernantes que escojamos sean gobernantes para todos los miembros de su comunidad. No queremos gobernantes sólo para un sector o grupo, sin diferencia de colores o partidista. El país busca un camino de unidad y reconciliación", dijo.

Así, emplazó a los ganadores a aceptar el resultado con nobleza e hidalguía y, a quienes pierdan, que acepten con valentía el revés "porque es la voz del pueblo y la soberanía popular la máxima expresión de una sociedad".

El candidato Rosales envió un mensaje de "fortaleza, tranquilidad y paz" a toda la población y aseguró que la auditoría de las mesas es la garantía de la transparencia del proceso electoral y que el hecho de que haya gente votando todavía no implica que se puedan manipular los resultados.