Actualizado 09/02/2006 22:03

Venezuela/R.Unido.- Chávez exige a Tony Blair que devuelva las islas Malvinas a Argentina


CARACAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Reino Unido, como Estados Unidos, ha violado históricamente el derecho internacional respecto a las Islas Malvinas, por lo que pidió al presidente Tony Blair que devuelva el territorio a Argentina.

"Esas islas son argentinas, devuélvale señor Blair las Islas Malvinas a los argentinos, esas son islas argentinas. Allá la armada británica fue a atropellar a los soldados argentinos, apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos", manifestó el mandatario durante un acto de inauguración del núcleo de desarrollo en el estado Zulia.

Chávez reiteró, en la tónica de sus declaraciones de ayer sobre Reino Unido y su relación con Estados Unidos, que el primer ministro inglés es un aliado incondicional del presidente estadounidense George W. Bush, de quien aseguró que "está loco".

"Ahora están haciendo planes para invadir Irán y planes contra Venezuela también. Es un loco el tipo, es un loco. Van a tener que amarrarlo allá los mismos norteamericanos porque sino es capaz de acabar con medio mundo y acabar con ellos también", dijo Chávez, según informa hoy el diario local 'El Nacional'.