Actualizado 30/10/2008 20:25

Venezuela/Rusia.- Cuatro buques rusos realizarán ejercicios de navegación en el Caribe a finales de noviembre


CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela informó hoy que espera que a finales de noviembre lleguen a aguas venezolanas cuatro buques rusos que realizarán ejercicios de navegación en el Caribe.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela (CEO), Jesús González González, informó que estos ejercicios se centrarán en el rescate, salvamento y reconocimiento, y se harán en conjunto con la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Pese a las críticas que ha originado esta alianza del Gobierno venezolano con las autoridades militares rusas, González asegura que Venezuela se ha visto "favorecida" con este tipo de intercambios estratégicos, especialmente, para poder desarrollar sus ejercicios militares.

"Es una experiencia extraordinaria por el acopio de información y de tecnología", expresó en declaraciones al canal de televisión estatal 'Venezolana de Televisión'.

Asimismo, agradeció al Gobierno ruso por el apoyo prestado, pues asegura que esto ha permitido "fortalecer" la tecnología de seguridad y defensa del país, por lo que no descarta que continúen firmando acuerdos de este tipo más adelante.

"Ahora tenemos helicópteros, aviones, fusiles, pronto tendremos radares rusos y no es extraño que en un futuro cercano también tengamos buques rusos", concluyó.