Actualizado 10/10/2008 09:51

Venezuela/Rusia.- Medvedev visitará venezuela el próximo noviembre

CARACAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, visitará Venezuela a finales de noviembre para profundizar las relaciones entre ambas naciones, según anunció su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Comunicación.

"El presidente de Rusia quiere visitar Venezuela en el mes de noviembre, pocos días después de las elecciones regionales", indicó el mandatario. "Ya hemos respondido por la vía diplomática que será un honor recibir al presidente Medvedev en su visita a Venezuela", añadió.

Chávez recordó además que "estas no son sólo visitas de protocolo y cortesía, estamos trabajando con Rusia como verdaderos aliados estratégicos, en lo económico, en lo político, en lo geopolítico, en lo científico-tecnológico, en lo militar, en todo".

BANCO PETROLERO

Asimismo comentó que se está trabajando actualmente en la creación de un banco binacional entre Rusia y Venezuela, además de la creación de un banco petrolero internacional, que pudiese comenzar con el apoyo de tres países: Venezuela, Rusia e Irán.

"Estamos trabajando la idea de la creación de un banco petrolero internacional y Rusia ha dicho que está dispuesta, Irán también lo ha dicho. Comencemos con tres países: Irán, Rusia y Venezuela", indicó el presidente venezolano.

En materia energética, Chávez recordó que se han establecido importantes alianzas entre Rusia y Venezuela, con la creación de "una corporación petrolera gigantesca entre Rusia y Venezuela, una alianza entre la empresa Gazprom --una de las más grandes del mundo-- y Pdvsa, otra de las gigantes del mundo". Por último, invitó a los demás gigantes petroleros del mundo a tomar iniciativas como éstas.