Actualizado 18/10/2010 21:14

Venezuela/Rusia.- Rusia y Venezuela crean una empresa de 'leasing' de aviones Antonov para siete países iberoamericanos

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha firmado con las compañías rusas Ilyushin Finance Corporation (IFC) y Eurofinance Mosnarbank un acuerdo para la creación de una empresa mixta de 'leasing' de aviones de transporte Antonov, una nueva firma que ya cuenta con una cartera de pedidos de 28 aeronaves solicitadas por Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragüa, además del país firmante del memorando.

Según ha informado la agencia estatal RIA Novosti, el acuerdo para el lanzamiento de esta nueva compañía de capital mixto ha sido firmado este lunes en Moscú por una delegación gubernamental venezolana liderada por el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez.

El Gobierno venezolano está representado en este acuerdo por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, mientras que el componente ruso de la compañía mixta lo conforman el banco Eurofinance Mosnarbank y la mencionada Ilyushin Finance Corporation (IFC).

La empresa IFC ha informado, a través de su oficina de prensa, de que la previsión es que en el primer trimestre de 2011 se funde la nueva compañía mixta de 'leasing' de aeronaves, con su propia participación y con la del banco ruso-venezolano que se están fundando "sobre la base del Eurofinance Mosnarbank".

Ilyushin Finance Corporation pondrá a disposición de la nueva firma su potencial administrativo y los conocimientos en materia de industria de aviación, así como una parte de su capital. El banco ruso-venezolano será el encargado de financiar la compañía de 'leasing' y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones de Venezuela actuará como un organismo coordinador.

IFC prevé que la nueva empresa tenga una cartera de pedidos de un total de 28 aviones de transporte Antonov AN148/158, solicitados por compañías de aviación de Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, por un importe global de unos 700 millones de dólares.