Actualizado 07/09/2008 08:18

Venezuela/Rusia.-Venezuela y Rusia realizarán ejercicios navales de entrenamiento en el Caribe como aliados estratégicos

CARACAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Venezuela y Rusia realizarán ejercicios de operaciones conjuntas en el Mar Caribe, del 10 al 14 de noviembre. El ejercicio busca "unificar los lazos de amistad y cooperación entre ambas armadas", indicó a 'Prensa Latina' el director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, Salbatore Cammarata.

En la operación participarán cuatro buques rusos y cerca de mil hombres, mientras que el componente naval venezolano estará formado por fragatas misilísticas, escuadrones de patrulleros y de transporte, unidades aeronavales y submarinos

El pasado domingo, durante su programa 'Aló, Presidente', el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, adelantó que Rusia enviaría una flota por el Caribe en misión de entrenamiento y aseguró que ésta sería bienvenida en los puertos venezolanos.

El mandatario calificó a Rusia de aliado estratégico e informó sobre el próximo ingreso al país de un nuevo sistema defensivo ruso con cohetes de largo alcance, capaces de llegar a blancos situados a unos 200 kilómetros.